Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

‘La casa de Bernarda Alba’ en el Teatro Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LaCasaDeBernardaAlba

El Teatro Municipal Concha Espina acoge este sábado día 7 la representación de 'La casa de Bernarda Alba', enmarcada en los actos programados por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

La compañía cántabra de teatro Anabel Díez será la encargada de poner en escena la obra de García Lorca que representa el "patriarcado" y la "represión y la opresión de la mujer" en la España profunda del siglo XX. Ocho actrices darán vida a Bernarda Alba y sus hijas, encerradas en casa por el luto tras la muerte del marido y padre. Una casa donde se desata el conflicto cuando llega un hombre dispuesto a casarse con la hija mayor.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y la directora de la compañía, Anabel Díez, han explicado que se ha elegido esta obra de García Lorca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer porque refleja el sometimiento de la mujer en una sociedad patriarcal. En la representación se respeta el texto íntegro del autor pero con una "mirada de mujer".

'La casa de Bernarda Alba' dará comienzo a las 20.30 horas en el Concha Espina, con entrada libre hasta completar aforo.