Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí urge el traslado de direcciones generales a la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialVacas

Torrelavega Sí ha instado al equipo de Gobierno para que agilice cuanto sea posible los trámites para que el Gobierno de Cantabria traslade algunas de sus direcciones generales a la ciudad. Su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que urge "poner en marcha actuaciones que generen actividad en la ciudad" y dinamicen un sector económico y empresarial "que languidece" sin que ninguna administración tome verdaderas medidas para resolverlo.

 

Esta formación considera que "la descentralización del entramado del poder ejecutivo de la Comunidad Autónoma" sería un activo económico del que se podría beneficiar Torrelavega, así como "una medida estratégica de primer orden en un nuevo horizonte de futuro para la ciudad".

Gómez Morante ha recordado que ya presentó una moción al pleno en este sentido que contó con el apoyo unánime de la Corporación, y que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se expresó a favor del traslado a Torrelavega de algunas de las direcciones generales. Una postura que fue compartida también por quien hoy es su vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha apuntado.

Las direcciones generales de Ganadería y de Medio Ambiente son las que principalmente se han valorado en otras ocasiones, dado que el Mercado Nacional de Ganados y la sede del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) están en Torrelavega.

Para TS el equipo de Gobierno "parece vivir en una cómoda autocomplacencia que le aleja de la realidad de los problemas y mientras la ciudad pierde pulso a ojos vista, ellos hablan de pasarelas en terrenos baldíos que en nada ayudaran a atajar la situación".

Gómez Morante ha insistido en que, hasta el momento, los anuncios del equipo de Gobierno "parecen artificios que tienen más de espectáculo de cara a unas elecciones aún muy lejanas que de medidas efectivas encaminadas a paliar la grave crisis que atraviesa la ciudad". A su juicio, "poco, o nada, de cuanto adelanta el equipo de Gobierno podrá generar empleo ni acorto, ni a medio, ni, tan siquiera, a largo plazo", porque "ferias, fiestas, conciertos y pasarelas no son, en absoluto, garantes de un futuro que hasta ahora se presenta bastante incierto".