Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Sergio García, Mejor Deportista de Torrelavega por segundo año consecutivo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
GalaDeporte2020

Sergio García 'El Niño' ha sido el gran triunfador de la XXVIII Gala del Deporte de Torrelavega. El boxeador ha recibido, por segundo año consecutivo el Premio al Mejor Deportista, y su entrenador Víctor Iglesias, se ha llevado el de Mejor Entrenador. Además, el Premio al Mejor Evento Deportivo de 2019 ha sido para la Defensa Título Peso Superwelter que Sergio García disputó y ganó en el Pabellón Vicente Trueba, precisamente donde hoy se ha celebrado la Gala del Deporte.

 

El palmarés lo han completado el Proyecto Arrastrasillas como Mejor Gesta Deportiva; Ángel Rodríguez San Emeterio (tenis de mesa) Mejor Progresión Deportiva; Mejor Club el Balonmano Torrelavega; Mejor Equipo al Juvenil P de Gimnasia Rítmica; Mejor Directiva, Balonmano Torrelavega; y Mejores Patrocinadores, Bicicletas El Parque, Hawke Transit System, Bathco y Ford Alisauto, que han recibido el premio de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El Premio Torrelavega, el único que no decide el jurado de la gala sino el Ayuntamiento, ya se conocía: la jugadora de baloncesto fallecida en enero del año pasado tras una dura lucha contra el cáncer Carlota Egusquiza Valverde 'Loty'. La entrega de este premio por parte del alcalde, Javier López Estrada, a la hermana de la jugadora, ha sido el momento más emotivo de la noche. López Estrada, ha dado paso al premio con un sentido discurso en el que, desde lo personal y lo deportivo, ha recordado a Loty, a la que conocía desde sus inicios en las canchas del colegio La Paz, y que ha cerrado con una de las frases que la jugadora convirtió en un mantra. Lado izquierdo, lado fuerte, después se ha fundido en un gran abrazo con Priscila, la hermana de Loty, que ha subido al escenario para recoger el galardón y agradecerlo.

Priscila Egusquiza ha comenzado diciendo que hoy era un día "especial" para la familia, porque por un lado recibían el premio con el que Torrelavega reconoce su trayectoria deportiva y su talante personal, luchando hasta el último momento para vencer al cáncer y volver a las canchas. Por otro, Loty no estaba ya para recoger el reconocimiento de su ciudad. Priscila ha concluido su intervención, colocándose una camiseta con el lema de su hermana: lado izquierdo lado fuerte.

No ha sido el único inmemoriam de la gala, donde también se ha recordado a otros dos nombres destacados del deporte local que fallecieron en 2019: Chicho Cabo, futbolista en su juventud y después comentarista deportivo en medios de comunicación; y Augusto Herrera, vinculado siempre al ciclismo y fundador del Club Cicloturismo Cantabria.

El presidente Revilla ha asistido al inicio de la Gala del Deporte y ha excusado el no quedarse hasta el final porque coincidía con la Gala del Deporte de Bezana, a la que también ha acudido. Revilla ha celebrado la presencia de tanta gente joven y ha elogiado el deporte como forma para alejarse de hábitos y sustancias dañinos. También ha asistido el director general de Deportes, Mario Iglesias, que ha dicho en su intervención que actualmente el deporte de Torrelavega es prácticamente el "referente" deportivo de Cantabria; y buena parte de los concejales de la Corporación. El concejal de Deportes, Nacho González, ha sido otro de los intervinientes, destacando el nivel de los deportistas de Torrelavega. 

Además de los nueve grandes premios, en la gala se han entregado varios centenares de menciones regionales, nacionales e internacionales a los deportistas que han obtenido éxitos en cada uno de esos niveles de competición.

La gala ha contado con una nutrida asistencia de deportistas y espectadores, ya que el cambio de escenario, del tradicional Teatro Concha Espina al Vicente Trueba, ha permitido aumentar el aforo de la gala.