Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El informe de las alegaciones al PGOU estará listo a finales de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica17

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega prevé tener listo a finales de junio para su estudio el informe sobre las más de 500 alegaciones presentadas al documento de la revisión que recibió la aprobación inicial del pleno hace un año, en marzo de 2019.

 

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha señalado que eso permitiría poder dar la aprobación provisional al nuevo Plan General a finales de este año.

Según ha explicado, el equipo redactor ya ha visto todas las alegaciones presentadas al documento y esperan tener listo su informe en junio. A partir de ahí se abrirá un nuevo periodo de exposición pública de 45 días, se informarán las alegaciones, el Pleno deberá aprobar el nuevo documento y, a continuación, se remitirá a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU ) para que dé su visto bueno.

De forma paralela, ha avanzado Lizari, se realizarán un par de reuniones con el equipo redactor para hablar de la normativa de los diferentes tipos de suelo.

El responsable de Urbanismo se ha mostrado "satisfecho" de la labor que se está realizando y no ha dudado en afirmar que los "trabajos de revisión del PGOU van a buen ritmo" para alcanzar el objetivo de sacar adelante el nuevo planeamiento durante esta legislatura, y hacerlo con el apoyo de la mayoría de la Corporación.