Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El parque canino sale a licitación con 53.000 euros de presupuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParquePerrosRotondaPiedras

El que debe ser el primer parque canino de Torrelavega ha vuelto a salir a licitación un año después de que el concurso para ejecutar el proyecto quedase desierto, tras renunciar la única empresa que se presentó. Para intentar que esta vez haya empresas interesadas en realizar el parque se ha aumentado en unos 10.000 euros el presupuesto, de forma que sale a licitación en 52.647 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 6 de marzo.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, confía es que con el "pequeño reajuste" en el presupuesto "en esta ocasión sí se presenten empresas y sea realidad en unos pocos meses". Lo ocurrido el año pasado, ha dicho, "suele ser bastante infrecuente" y lo ha atribuido a "la abundante obra pública existente al final de la legislatura anterior" en Cantabria.

La zona elegida para la ubicación del parque canino es Nueva Ciudad, junto al Bulevar Ronda y frente al pabellón María Pardo. Se trata de una zona sin fuertes pendientes para hacer más cómoda la estancia y ha influido mucho el que en la actualidad es una zona verde enmarcada dentro de un entorno que habitualmente es aprovechado por numerosos propietarios para jugar y pasear con sus perros, por lo que el parque regularía una costumbre adquirida, situada junto a amplias aceras peatonales y carriles bici con abundante arbolado.

El parque, cerrado perimetralmente, se dividirá en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes, de 1.160 metros cuadrados y otra de perros pequeños, de 800 metros cuadrados. Dentro de cada una de las zonas se colocará una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican debidamente señalizada. Así mismo en cada una, propietarios y perros podrán disfrutar de dos circuitos agility, con diversos elementos de juego y ejercicio, uno para perros grandes y otro para más pequeños.

Además, el proyecto incluye otras actuaciones, como la colocación de 3 puntos de luz en el parque formados por luminaria ambiental antivandálica, la canalización de alumbrado, la colocación de dos bocas de riego en el parque con la correspondiente canalización de abastecimiento para conectar a la red. También se amplía la acera exterior del parque con baldosa y se prevé la plantación de 4 árboles de hoja caduca en el parque, para dar sombra en verano y dejar entrar la luz en invierno.