Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Festival Ital Roots con conciertos reggae de Irregular Roots y Message

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IrregularRoots

La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega acoge este sábado el festival reggae Ital Roots, con los conciertos de la banda zaragozana de roots & dub Irregular Roots, y el grupo instrumental dub Message, formado por músicos de Cantabria y Vizcaya. Para complementar, comida jamaicana y sesión vermú amenizada por Pilatti Selectah.

 

Desde las 14.00 horas, en un domo instalado en el exterior de la sede de Octubre habrá comida jamaicana y vermú sesión con precios populares. El domo es una estructura semiesférica , cuyas piezas se ensamblan hasta formar un 'caparazón', principalmente construido con madera, y crear un espacio "más sostenible y más humano", han destacado desde la Asociación Octubre.

La música comenzará en el domo, con la sesión de roots reggae vinyl de Pilatti Selectah, para trasladarse después al interior de las instalaciones y disfrutar de la música en directo de dos de las bandas reggae con mayor auge del panorama nacional, los zaragozanos Irregular Roots, presentando su nuevo disco Showcase, y de Message, banda formada por músicos de Bilbao y Santander.

Los precios son de 10 euros para los soci@s de la Asociación Cultural Octubre y 12 euros el pase general.

Irregular Roots, formada en 2010, es una de las bandas referentes en la escena estatal del reggae que consolidan su trayectoria con 'Showcase', disco producido por Ark Muzik Studio. La formación está compuesta por cinco músicos provenientes de bandas como, We&Dem, Jahsta, o del sound system Freedom Vibration; todos ellos, fanáticos del sonido analógico, las vibración del roots, el estilo Dj toasting o el dub.

Message nació en noviembre del 2017 en Bilbao y actualmente está consolidada por músicos de Cantabria y Bizkaia. La banda se inspira en los sonidos más crudos, contundentes y comprometidos de la época dorada de la música jamaicana; en los músicos y productores más reconocidos de aquellos años del roots reggae y dub facturados durante la década de los 70 y primeros años 80. Su música está compuesta por canciones originales y versiones de la época. roots reggae y dub instrumental tocado y mezclado en directo y acompañado frecuentemente por melodías de melódica o trombón. Actualmente la banda está formada por siete músicos, cada uno con su propia trayectoria musical. Uno de sus artistas es Roberto Sánchez, uno de los mejores productores de reggae a nivel nacional y colaborador en varias ocasiones con la Asociación Cultural Octubre.