Lun01032021

Last update03:27:00 AM

Torrelavega

ACPT acusa a Bustillo de actuar como un “auténtico cacique”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoAceras

ACPT ha acusado al concejal de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana de "actitud caciquil", denunciando que está diseñando, aprobando y sacando a licitación e incluyendo en el EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) obras, sin que hayan sido debatidas y aprobadas en el Consejo Sectorial de dicho programa.

 

"Si esta situación está ocurriendo en la misma comisión que debe liderar los procesos de Participación Ciudadana en nuestra ciudad, nos podemos hacer una idea de cómo funciona el resto de concejalías", ha valorado el portavoz de ACPT, Iván Martínez.

Bernardo Bustillo, reiteran, "al igual que hace el resto del equipo de Gobierno, está actuando como un auténtico cacique, usando el rodillo de la mayoría absoluta que tiene para imponer su propio criterio y menospreciando al Consejo asesor", que debería reunirse periódicamente.

Además, ACPT asegura que "una vez más, Torrelavega está perdiendo la oportunidad que le dan los Fondos Europeos de poner los cimientos para la urgente transformación de nuestra ciudad", y han recordado el Urban de La Inmobiliaria. "Estamos viendo que el EDUSI, de transformador tiene poco y se ha convertido en un 'cajón de sastre', cuyo único objetivo es conseguir financiación", incluyendo obras que "para nada" responden al proyecto, e incluso algunas que fueron inauguradas antes de la puesta en marcha del programa, citando la calle Gutiérrez Alonso, las aceras de Paseo del Niño o el arreglo de la calle Ancha, ha manifestado Martínez.

También ha apuntado la adjudicación de un sistema de vídeoactas para los plenos dentro de la Línea 1 de actuación denominada 'Desarrollo de un sistema de administración electrónica en el Ayuntamiento', o la redacción del proyecto del Hogar del Transeúnte perteneciente a la Línea 7 'Mejora de la inclusión social en Torrelavega'.

Todo ello, ha insistido Martínez, se ha realizado sin haberse debatido en el Consejo Sectorial de Desarrollo Urbano Sostenible. El reglamento de ese órgano, ha detallado define entre sus funciones asesorar y elevar propuestas en todo lo concerniente a planificación, desarrollo y ejecución del EDUSI; conocer las propuestas de acciones a desarrollar dentro de la EDUSI, proponiendo criterios de actuación y ejecución.

Igualmente, informar con carácter previo a su remisión a la Unidad de Gestión, las expresiones de interés que se formulen de cada operación cuya financiación se solicite. Igualmente propone criterios para la priorización de acciones dentro de dicha Estrategia y su Plan de Implantación, y en el marco y con respeto a la planificación establecida para la ejecución de la misma. Así mismo, el Consejo del EDUSI debe emitir dictámenes, por iniciativa propia o a instancia de los órganos municipales competentes; conocer, analizar y evaluar la gestión y desarrollo de las acciones previstas en ejecución de la EDUSI; Emitir un informe anual al Pleno del EDUSI.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar