Mié24042024

Last update09:09:58 PM

Torrelavega

Recepción a socios europeos del Colegio La Paz en el proyecto Erasmus +

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecepcionLaPazErasmus

Un grupo de socios europeos del Colegio La Paz de Torrelavega en el proyecto Erasmus + han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de la capital del Besaya por el alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo. Se trata de representantes de centros de Italia, Portugal, Turquía y Polonia, que junto al colegio torrelaveguense están preparando el proyecto 'BEM4YOU', que formará a los alumnos como futuros emprendedores.

 

Los invitados del Colegio La Paz pasan dos días en Torrelavega y tras la recepción en el Ayuntamiento han dedicado algunas horas a visitar y conocer la ciudad.

El BEM4YOU tiene el objetivo de crear un currículum europeo basado en el emprendimiento social, y de esta manera incentivar el espíritu emprendedor entre los alumnos de los centros participantes. La idea es que los alumnos conozcan todos los pasos a seguir en la creación de sus propios negocios, intercambios de buenas prácticas empresariales, ideas de negocio con éxito en el ámbito local e internacional, cómo llevar a un cabo un estudio de mercado empresarial y analizar la viabilidad del mismo, así como los pasos a seguir para la captación de fondos.

Para ello, los alumnos recibirán formación en el ámbito empresarial como emprendedores y de esta forma, cuando finalicen su formación académica, conocerán todas las herramientas a su alcance y los pasos a seguir para ser emprendedores. Desde el Colegio La Paz valoran que eso contribuirá a su propio desarrollo personal y social, a ganar autonomía e independencia, fomentando con sus negocios la creación de empleo

Todo ello se enmarca en la línea del Colegio Nuestra Señora de La Paz de participar en proyectos de relevancia de los que se pueda beneficiar toda la comunidad educativa y, más concretamente, su alumnado.