Vie03072020

Last update03:40:41 PM

Torrelavega

Detenido un peligroso delincuente que se atrincheró armado en su domicilio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaDetencionEnero2020

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un peligroso delincuente sobre el que pesan al menos nueve órdenes de búsqueda como presunto autor de delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. El delincuente, J.M.N.R., de 24 años, al verse sorprendido encañonó a los agentes y ayudado por su padre se atrincheró en su domicilio, donde había numerosas armas de fuego, aunque gracias al dispositivo policial y la colaboración vecinal tanto él como su padre, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia, fueron detenidos.

 

El 23 enero, funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega patrullando por una calle de la ciudad localizaron a un individuo al que le constaban al menos nueve requisitorias judiciales en vigor, por diferentes juzgados y causas, tanto de Santander como de Torrelavega, por lo que procedieron a darle el alto para detenerlo.

El hombre, ante la presencia policial, emprendió la huida, introduciéndose en un edificio cercano, donde resultó tener su domicilio.

Los agentes lo persiguieron y una vez interceptado en las escaleras del inmueble, el sospechoso les hizo frente esgrimiendo un arma de fuego contra ellos, que, como posteriormente se comprobó, en ese momento se encontraba amartillada y con cartucho en la recámara, es decir, lista para ser empleada. Los agentes forcejearon con el individuo para desarmarlo, impidiendo que se produjeran disparos.

Cuando los policías iban a proceder a la detención del sospechoso, de forma sorpresiva, de unas de las viviendas del edificio salió el padre del delincuente, quien empleando la violencia contra los agentes logró que su hijo pudiese huir, corriendo a ocultarse ambos en el interior del domicilio, ha informado la Policía.

La Policía Nacional puso entonces en marcha un Operativo Coordinado de Seguridad, cercando y vigilando el edificio. Gracias además a la colaboración vecinal, la operación concluyó con la detención del conocido delincuente J.M.N.R. y de su padre, J.L.N.A, de 61 años, este último, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia. A los detenidos les fueron intervenidas siete armas de fuego y munición, además de tres bates y una navaja.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición Judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de J.M.N.R.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar