Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

Entrega de los ejemplares de la Campaña del Árbol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaArbolesEntrega20

Este lunes ha comenzado en el Mercado Nacional de Ganados el reparto a los ciudadanos que participaron en la Campaña del Árbol de sus ejemplares. Un reparto que continuará mañana sábado y que supondrá la entrega de 3.670 árboles a los 1.835 torrelaveguenses que solicitaron estos árboles gratuitamente.

 

Una edición más los frutales han ofertados –manzano, peral, cerezo, ciruelo y nogal-sido los preferidos por los torrelaveguenses y han supuesto un 80% de los ejemplares entregados, frente a los árboles autóctonos disponibles: acebos, tejos, robles y hayas, que este año se incorporaba por primera vez a las variedades disponibles.

En concreto, la campaña 'Planta un árbol, cuida el planeta' ha repartido 843 manzanos, 634 perales, 627 cerezos, 498 ciruelos, 344 nogales, 268 acebos, 234 tejos, 135 hayas y 87 robles.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha acompañado durante la primera mañana de reparto a los operarios del SERCA en la entrega de los ejemplares, destacando que esta campaña, que lleva muchos años realizándose, "tiene como objetivo que los ciudadanos colaboren con el Consistorio en la plantación de arbolado".

Según ha dicho, esta acción es "una de las más participativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega y tiene a los ciudadanos como protagonistas" por lo cual ha querido "darles las gracias por ayudarnos a plantar estos árboles". Urraca ha recordado que los árboles cumplen "toda una serie de funciones" y más allá de las paisajísticas o estéticas "tienen una importante, que es la de mejorar la calidad del aire y, como sumideros de carbono, contribuir a combatir el cambio climático".

En ese sentido, ha apuntado que complementan otras acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Torrelavega. Así, la semana pasada ha comenzado a redactarse el Plan de Municipal de Gestión de Zonas Verdes de la ciudad, que irá acompañado de "un estudio pormenorizado de las calles que pueden ser arboladas" y de las parcelas que dentro del municipio de Torrelavega son también susceptibles de ser arboladas.