Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Los romeros cumplieron con la subida en albarcas a La Montaña

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SanBlasSubida2020

Un año más, y ya van dieciocho, la Subida en Albarcas a La Montaña ha dado por iniciadas las Fiestas de San Blas en este pueblo de Torrelavega. El buen tiempo animó la subida y numerosos romeros, muchos de ellos ataviados con trajes regionales y calzando albarcas, recorrieron los algo más de cinco kilómetros que separan el Bulevar Demetrio Herreros, de donde partían, de la ermita de San Blas.

 

A mitad de la ruta, en el Mirador de La Peñuca, los romeros han realizado una parada para reponer fuerzas, y una vez llegados al pueblo de La Montaña se ha celebrado la misa y el reparto de caldo, chorizo y panceta.

Los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han participado en la subida, junto a los concejales de Torrelavega Pedro Pérez Noriega, José Luis Urraca y Borja Saiz; y muchos ciudadanos que han disfrutado de la ruta.

La de San Blas es la primera romería del año en al municipio de Torrelavega. Las Fiestas de San Blas se prolongarán hasta el 3 de febrero, día grande de las celebraciones con la procesión del santo. En el programa diversas actividades, desde ollas ferroviarias a partido de 'casadxs contra solterxs', romerías y actividades para los más pequeños.