Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Comedia y teatro infantil este fin de semana en el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Hombresqueescriben

La programación del Festival de Invierno de Torrelavega incluye este fin de semana dos comedias, 'Interrupted' en el Ciclo Joven y 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas' en las propuestas generales , y 'Blancanieves' para el público familiar en el ciclo de Teatro Infantil.

 

Este viernes 24, a las 21.00 horas, llega al Teatro Concha Espina 'Interrupted' de Teatro en Vilo. Una divertida, irreverente y original comedia inspirada en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había amparado hasta hace poco, y sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada.

El sábado 25, a las 20.30 horas, el Centro Dramático Nacional presentará 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas'. Una comedia sobre contraespionaje y terrores nocturnos, viajes en el tiempo y literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que les ha tocado vivir. Un obra dirigida por Víctor Conde e interpretada por Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández.

El domingo 26, a las 13.00 horas, dentro del ciclo de Teatro Infantil se ha programado 'Blancanieves'. Es una obra dirigida a un público familiar a partir de 4 años que narra el viaje de Blancanieves que propiciará su maduración, un tránsito de la ingenuidad hacia la experiencia.

De cara a la próxima semana, en el apartado de Teatro Joven se representará 'Fiesta, Fiesta, Fiesta'. Obra seleccionada por el INAEM para el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales que da voz a realidades verídicas y que nos invita a reflexionar sobre la identidad de una nueva Europa y de sus aulas de mano de sus protagonistas. 'Fiesta, Fiesta, Fiesta' está escrita y dirigida por Lucia Miranda; los interpretes son: Anahí Beholi, Huichi Chiu, Saturna Barrios, Ángel Perabá y Efraín Rodríguez. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5, 6 y 8 euros a través de los canales habituales (www.tmce.es)

El sábado, 1 de febrero, a las 20.30 horas, se podrá ver en el TMCE 'Lehman Trilogy', Premio Mejor Espectáculo y Premio Max a la Mejor Escenografía. Una brillante crónica del tiempo actual que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema. Por el escenario desfilarán más de 120 personajes en un fascinante viaje que narra la deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico, a través del relato de la saga de tres generaciones de una familia de judíos.

Y el domingo, 2 de febrero, a las 13.00 horas, dentro del Teatro Infantil, 'Rossini en la cocina', una divertida obra de ópera y títeres que a través de la obra musical de Rossini descubre al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones: la música y la comida. Aún hay entradas a la venta al precio de 4 y 5 euros.

La programación completa se puede consultar en la web del Teatro Concha Espina, www.tmce.es, donde se pueden comprar las entradas.