Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Repetición de la comisión de Deportes por convocarse sin cumplir los plazos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

La comisión de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para repetir la celebrada el pasado 26 de diciembre, que fue anulada por no haberse convocado con los plazos que marca el reglamento interno, de un mínimo de tres días hábiles de antelación.

ACPT ha explicado hoy que la anulación y repetición de la comisión de Deportes se produce ante la petición que plantearon ante el secretario municipal, después de que el concejal del área, Nacho González, se negase a suspender la convocatoria, pese a trasladarle que, no habían podido consultar los expedientes en tiempo y forma. El secretario municipal "nos ha dado la razón", destaca la formación, "dejando sin efecto la convocatoria del 26 de diciembre".

El concejal de ACPT, Alejandro Pérez, considera que, más allá de lo que pudiera ser "un mero problema administrativo como resultado de la falta de interés imperante" en el equipo de Gobierno, la "actitud demostrada por el presidente de la comisión y respaldada por sus compañeros", es un paso más en los "impedimentos que constantemente tratan de poner a la oposición" en su labor de "fiscalización del día a día del Ayuntamiento", algo que asegura vienen denunciando "prácticamente desde el inicio de la legislatura".

Aunque asegura que son conscientes de la "mayoría absoluta aplastante" del equipo de Gobierno PRC-PSOE, advierte que "no vamos a permitir" que se les prive como grupo político de su derecho a la información y a poder intervenir en los órganos colegiados con conocimiento de causa.

Además, ha criticado "el nulo contenido de los órdenes del día" de las comisiones informativas; y que la oposición se entere de los temas a tratar en dichas comisiones por los medios de comunicación, donde ACPT considera que el equipo de Gobierno traslada una "comunicación interesada, sesgada y partidista". También que se convoquen comisiones después de anunciarse el pleno, teniendo que aprobar "en cada sesión" la urgencia de los temas. Alejandro Pérez afirma que, pese a que el reglamento contempla las inclusiones de urgencia "como algo excepcional" pero "en nuestro Ayuntamiento se han convertido en tradición"