Jue02072020

Last update03:40:41 PM

Torrelavega

Adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio por 1,3 millones anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServicioAyudaDomicilio

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con un presupuesto de 1.325.242 euros anuales. La adjudicación del servicio permitirá atender a unas 450 personas que, por diversas circunstancias, desde la edad avanzada a diferentes tipos de discapacidad, necesitan un apoyo para atender sus necesidades cotidianas y poder seguir en sus domicilios y su entorno habitual.

 

La concejal de Servicios Sociales ha informado en un comunicado que al concurso de adjudicación, que partía de un precio de 16 euros/hora, se presentaron cinco empresas, siendo la oferta de ADVASE de 13,70 euros/hora. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable por otros tres más, hasta un máximo de cinco años.

El Servicio de Ayuda a Domicilio contempla un conjunto de actuaciones que el beneficiario recibe en su propia vivienda y que abarcan desde necesidades domésticas, como puede ser limpieza del hogar, realizar la compra o preparar la comida, hasta apoyo en el cuidado personal. El conjunto de los servicios prestados se agrupa en: atenciones de apoyo personal, de apoyo doméstico, y de apoyo sociocomunitario.

Romano ha destacado la "importante inversión que realiza el Ayuntamiento de Torrelavega" para prestar la ayuda a domicilio, cuyos beneficiarios tienen así un apoyo para "prevenir, frenar o reducir las consecuencias negativas" de limitaciones por razón de edad, discapacidad o crisis psicofamiliar. "favoreciendo la permanencia en su entorno habitual y el apoyo a sus cuidadores".

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales es quien determina las atenciones a prestar a cada usuario, en base a los datos e informes del mismo, concretando el tipo de tarea que realizará el personal de ADVASE, así como cualquier otro aspecto preciso para la adecuada prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar