Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Tres detenidos por robo con fuerza en un local de hostelería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaRoboHacha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 24 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza el 31 de diciembre en un establecimiento de hostelería de Torrelavega. Uno de ellos fue detenido tras salir corriendo del local y esconderse debajo de un coche, arrojando en su huida un hacha.

 

El capturado 'in fraganti' en Nochevieja es E.C.M., de 35 años, mientras que esta semana, fruto de las investigaciones policiales eran detenidos F.M.A.C, de 24 años, y D.B.B, de 34. Todos ellos cuentan con antecedentes y pasaron a disposición judicial.

El pasado 31 de diciembre el 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que estaba oyendo fuertes golpes provenientes de un local de hostelería y que observaba que había varios individuos en su interior.

A llegar, los agentes vieron a dos individuos saliendo a toda prisa del local, en dirección al Ferial de Ganados. Uno de los policías inició su persecución en el vehículo oficial, perdiéndolos unos metros más adelante, al comenzar éstos a callejear. El otro agente, que perseguía a pie a uno de ellos, sin perderlo de vista en ningún momento, lograba ver cómo dicho individuo arrojaba en una zona ajardinada un objeto y se ocultaba bajo un vehículo estacionado.

Una vez que el policía consiguió que el sospechoso, que resultó ser E.C.M, saliera de debajo del vehículo voluntariamente, procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento. El objeto arrojado por el detenido en su huida y recuperado por la patrulla resultó ser un hacha.

El negocio de hostelería presentaba daños en la puerta principal, que tenía fracturadas las rejas de aluminio, el cristal, y el marco de la puerta por el apalancamiento. En su interior, una máquina recreativa había sido forzada.

Al llegar el responsable del establecimiento echó en falta una televisión, la máquina registradora que estaba en la zona del mostrador, un sacacorchos eléctrico y una tostadora.

El detenido el propio, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

El pasado 15 de enero, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de Torrelavega se identificó y logró detener a los otros dos presuntos autores del robo en el local de hostelería, F.M.A.C. y D.B.G. Ambos también con antecedentes fueron puestos a disposición judicial.