Mar25022020

Last update11:16:29 PM

Torrelavega

Polémica y abandonos en la comisión informativa de Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPACPTTSComisionMedioAmbien

La comisión informativa de Medio Ambiente ha terminado este jueves con polémica y reproches entre el equipo de Gobierno PRC-PSOE y la oposición por el abandono de la mesa, de los primeros para acudir a la Junta de Gobierno, y de los segundos como protesta por lo que consideran una "falta de respeto".

 

Los portavoces de PP, ACPT y Torrelavega Sí comparecían juntos tras la comisión para denunciar lo que han calificado de "lamentable" y una demostración de la falta de "interés" por el trabajo de la oposición y por sus aportaciones en los órganos municipales, como son las comisiones informativas.

Según explicaban, "en mitad del debate" de uno de los temas, los concejales regionalistas y socialistas "se han levantado de la mesa" para ir a la reunión de la Junta de Gobierno cuya convocatoria se había solapado con la comisión de Medio Ambiente. Considerando que era algo "irrespetuoso", los concejales de la oposición han decidido abandonar también la reunión.

"Nos hemos quedado sorprendidos", ha afirmado la portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, porque la comisión se había convocado "en tiempo y forma" y, por lo tanto se debiera haber tenido en cuenta al poner la hora de la Junta de Gobierno. "La comisión de Medio Ambiente es muy importante, hay mucho por trabajo por hacer y queremos desarrollarlo con el equipo de Gobierno, que es para lo que nos han votado, pero siempre y cuando nos den toda la información", ha valorado.

Para el concejal de ACPT Alejandro Pérez lo ocurrido "traslada la imagen de que para el equipo de Gobierno el resto de grupos estamos en esas mesas como títeres y por mero trámite, pero sin ningún interés por lo que tengamos que aportar". En este sentido, ha subrayado que la comisión informativa es un órgano reglado en el que "podemos presentar propuestas, preguntas y reclamaciones", y levantarse de la mesa es "desoír" a la oposición y rehuir "el debate".

También la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, lo ha "lamentado profundamente" y al igual que sus compañeros de Corporación, ha recordado que las comisiones son órganos donde la oposición puede "dar opiniones, inquietudes y hacer control al equipo de Gobierno, pero parece que esto no les gusta". "Las mayorías absolutas en ocasiones son muy negativas y el alcalde va a tener que tomar cartas en el asunto ante la actitud que tienen algunos concejales del equipo de Gobierno", ha advertido.

Aunque no compareció con PP, ACPT y TS, también el concejal de Ciudadanos ha expresado sus críticas. En un comunicado, ha dicho que "es una falta de respeto que los concejales del equipo de Gobierno abandonen la comisión y dejen a la oposición tirada", tildándolo de "actitud prepotente y faltona". A su juicio es "inaudito" que se hayan quedado "solos escuchándonos a nosotros mismos, mientras los concejales con dedicación salían por la puerta", y eso les ha llevado a levantarse de la mesa.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha respondido a las declaraciones de la oposición, informando en un comunicado que la comisión de su área "ha comenzado a las 8.03 horas y se ha tenido que suspender a las 8.45 horas", cuando en la sala han quedado solo él como presidente de la comisión, un concejal y los técnicos municipales.

Según ha explicado, "al abandonar algunos miembros del equipo de Gobierno la sesión para acudir a la reunión de la Junta de Gobierno de la que forman parte y que se celebraba en otra sala del Ayuntamiento, los representantes de los grupos de la oposición en protesta por su ausencia han abandonado también la comisión" y en ese momento, "no se ha proseguido la sesión por falta de quórum, levantando la sesión" el presidente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar