Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Las obras de la pasarela peatonal se retrasan a la primavera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PasarelaBesaya

Las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el Saja-Besaya no comenzarán hasta la primavera. El motivo del retraso es técnico, ya que los primeros trabajos se desarrollarán en la margen del río y durante el invierno podrían verse afectados por las crecidas, por lo que la empresa adjudicataria y los técnicos municipales han considerado conveniente esperar aproximadamente hasta el mes de marzo para comenzar las obras.

 

La pasarela peatonal y ciclable unirá el Bulevar Ronda, a la altura de la empresa Armando Álvarez, con la zona conocida como 'El Patatal', junto al Complejo Oscar Freire, con una longitud de 140 metros y una anchura de cuatro metros.

"En la época del año en la que estamos, con la posibilidad de crecidas en el río, técnicamente se entiende que es mejor esperar a la primavera, cuando ya empezarán las obras ya sin ningún tipo de impedimento y para terminar en el plazo establecido", que son nueve meses de ejecución, ha explicado a HoyTorrelavega el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

La obra cuenta ya con todos los permisos de los organismos competentes, y tampoco afecta al proyecto del soterramiento, aunque se ejecutará cerca de la vía de FEVE y de la línea que se habilitará temporalmente para dar servicio a los trenes de mercancías.

La actuación supondrá una inversión en torno al millón de euros y la empresa adjudicataria, la UTE New Construction SL/Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA.

El alcalde ha recordado que la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, con una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.

Como avanzó HT, la pasarela peatonal sobre el río se complementará con un camino que comunicará dicha plataforma con la anexa zona deportiva conocida como 'El Patatal'. El camino mantendrá el mismo ancho y tipología de suelo del puente peatonal y ciclable y su presupuesto de licitación rondará los 100.000 euros, que se sumarán al millón de euros de inversión en la pasarela, y una vez con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se ejecutaría tras concluir la obra de ésta.