Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El lunes finaliza el plazo de solicitudes de la Campaña del Árbol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaCampanaArbol2019

El próximo lunes, 30 de diciembre, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Campaña del Árbol 2019-2020, que este año lleva por lema 'Planta un árbol, cuida el planeta'. Los empadronados en Torrelavega pueden solicitar gratuitamente dos ejemplares entre las nueve variedades de árboles autóctonos y frutales disponibles.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca ha recordado los impresos de solicitud se pueden recoger y presentar hasta el lunes en el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana número 14, que anteriormente fue sede de Sodercan, en El Zapatón.

Este año, ha destacado, el número de especies arbóreas ha pasado de ocho a nueve, al incorporarse el haya, un árbol autóctono que se suma a acebo, tejo y roble, y a los frutales, nogal, manzano, peral, ciruelo y cerezo, con la idea de ir "ampliando y renovando especies" en cada edición.

El reparto de los árboles se llevará a cabo en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados los días 27 y 28 de enero.

Para el concejal de Medio Ambiente "no hay política más participativa que la que convierte a los ciudadanos en protagonistas" y en esta ocasión son los torrelaveguenses "quienes colaboren en la plantación de estos árboles". El año pasado fueron 1.929 los ciudadanos que participaron en la campaña, en la que se repartieron 3.858 ejemplares.