Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El Certamen de Portafolios del Photo Art Festival recibe 62 trabajos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNFoto02

Un total de 62 trabajos se han presentado al Certamen de Portafolios del 7º Photo Art Festival 2019, de los que 21 pasaron a la final y 11 han sido los seleccionados para participar en la exposición de la próxima edición y en la muestra Agosto Fotográfico 2020.

 

El jurado ha destacado en el acta la alta calidad media de los trabajos lo que ha motivado que sean 9 los portafolios que se expondrán en el mes de agosto y 2 los que serán invitados a participar en el Photo Art 2020, que se desarrollará de septiembre a noviembre.

En concreto, serán invitados a participar en la 8ª edición del Photo Art Gabriel Vela de Caracas (Venezuela) con el proyecto titulado 'El Narazeno de San Miguel', y Jorge López Muñoz, de Valencia, con 'El Clot (2013-2018)'. Mientras que para participar en Agosto Fotográfico 2020 han sido seleccionados Alberto David Fernández, de Madrid, con 'Appellhofplazt 23-25'; Cecilio Guerrero Expósito, de Linares (Jaén); Laura Bezanilla Carrillo, de Cantabria, con 'Lagom'; María de las Casas, de Caracas (Venezuela), con 'Últimos días'; Pablo García García, de Santander, con 'Despedida juventud'; Sara Nuñez Alonso, de Nueva Montaña, como 'Me, mi, conmigo'; Alberto Pérez Urraca, de Torrelavega; y Maritxu Alonso, de Bilbao.

El jurado, formado por la concejal de Cultura, Esther Vélez; el comisario del Photo Art, Feliciano López; la diseñadora y fotógrafa Julia García; y el fotógrafo Pepe Terán; han destacado el importante aumento de participación en este certamen, pasando de los 37 portafolios presentados en 2018 a los 62 de esta edición.