Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Inaugurado el Belén del Centro de Educación Especial Fernando Arce

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BelenFernandoArce2019

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha abogado hoy por preservar las tradiciones de la Comunidad Autónoma y, en especial, la belenística que ha considerado "una de nuestras señas de identidad". Zuloaga ha inaugurado esta mañana el tradicional belén artesanal del centro de educación especial Fernando Arce, ubicado en la Fundación Asilo de Torrelavega.

 

El vicepresidente ha considerado que se trata de uno de los belenes más representativos de la ruta, que recorre la comarca del Besaya y que la integran once muestras, creadas por asociaciones, parroquias y centros educativos, y ha elogiado la labor "de los artistas que están detrás de este belén artesanal, que cada año luce con más esplendor".

Además, Zuloaga ha reconocido "la vocación y el trabajo" de la Fundación Asilo, y ha asegurado que "el Gobierno está para ayudar a quienes ayudan", trasladando así el apoyo del Ejecutivo a esta organización.

En la inauguración ha estado además el obispo de la diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, que ha bendecido el belén, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que también ha puesto en valor la importancia de la Fundación "para una ciudad tan solidaria como es Torrelavega" y ha coincidido con el vicepresidente en valorar las "tradiciones regionales" y "este belén cántabro, que es una obra de arte".