Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Sergio García, dispuesto a revalidar en casa como campeón de Europa antes de ir a por el mundial

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
RecepcionElNino2019

"Estoy superagradecido del apoyo que tengo en Torrelavega y encantado de representar a toda la ciudad y a Cantabria, es un orgullo", ha asegurado hoy Sergio García 'El Niño'. Tras proclamarse el sábado en Torrelavega por cuarta vez campeón de Europa superwelter, el boxeador asegura que estaría "encantado de volver a pelear aquí' antes de comenzar su lucha por el Campeonato Mundial.

 

"A ver si en 2020, antes de hacer cotas mundiales, podemos volver a defender aquí el título con el aspirante oficial", ha deseado El Niño durante la recepción oficial que se le ha hecho en el Ayuntamiento de Torrelavega, para felicitarle por su nuevo triunfo. Una cita que nadie quería perderse y Sergio García y su entrenador, Víctor Iglesias, han posado con el cinturón de campeón junto a buena parte de los concejales.

El alcalde, Javier López Estrada, ha expresado el "orgullo" de la Corporación y de la ciudad por poder recibir a Sergio García como campeón "por cuarta vez". Un deportista, ha destacado, "capaz de recuperar un deporte que en Torrelavega estaba prácticamente perdido", y además "un buen vecino, que colabora siempre que se le pide".

El regidor también ha recordado que El Niño representa a Torrelavega y a Cantabria con sus éxitos deportivos, "y seguro lo hará de nuevo en los próximos meses, ya optando al título mundial", deseándole para concluir "lo mejor en su carrera deportiva y vital".

El pasado sábado Sergio García consiguió por cuarta vez el cinturó de campeón de Europa del peso superwelter, al derrotar a Fouad El Massoudi en un velada celebrada en el pabellón Vicente Trueba donde El Niño sintió muy cerca el apoyo de sus paisanos.