Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El 20º Festival de Teatro Aficionado cierra con un musical

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaBarbarieMusical

El 20º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega echa este sábado el telón tras dos meses de representaciones, y lo hace con un musical: 'Sale el Sol. Tributo a Los Miserables', de la compañía sevillana La Barbarie Musical. La representación dará comienzo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

'Sale el Sol' es una versión del musical 'Los Miserables' de Claude-Michel Schönberg, adaptado de la novela homónima de Víctor Hugo, dirigida por José Manuel Arreciado y Sandra González, y pensada para todos los públicos. Una historia atemporal, cuyos valores perduran en el tiempo y que trata temas que siguen vigentes y muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, la pasión, el romanticismo o la revolución del pueblo.

El 20º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega comenzó el pasado 5 de octubre, desde entonces y hasta el sábado habrán pasado por el escenario torrelaveguenses nueve compañías procedentes de Madrid, Lérida, Ciudad Real, Valladolid, León, Cantabria y Sevilla.

Estas compañías optan a los 4.600 euros en premios que reparte el festival: Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros; Mejor actor/actriz, de 600 euros; y Premio del Público dotado con 1.000 euros y que elegirán los espectadores por votación, con la salvedad de que no podrá optar a este galardón ningún grupo de Cantabria.