Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Moción de ACPT contra el Centro Juvenil en El Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZapatonCentroJuvenil01

ACPT ha presentado una moción, para su debate en el pleno ordinario de este jueves, instando al equipo de Gobierno PRC-PSOE a buscar un nuevo emplazamiento para la construcción del Centro Juvenil que se quiere financiar con los Fondos EDUSI, diferente a la parcela que se baraja en El Zapatón, un espacio en la calle Marqués de Santillana ahora dedicado a jardín.

 

Además, ACPT pide al Pleno de Torrelavega a que se comprometa a mantener para esa parcela la calificación urbanística que recoge el documento que ha recibido la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 'Espacios Libres existentes. Jardines'.

Para esta formación, es "una buena idea y una necesidad la construcción de un centro juvenil en nuestra ciudad", pero no comparten el emplazamiento propuesto por el alcalde, que el pasado mes de octubre solicitó a la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, la cesión de la citada parcela de El Zapatón, que tiene unos 544 metros cuadrados de superficie.

Aseguran que desde que se anunció la noticia, han requerido en las comisiones de Obras y de Urbanismo, incluso en el pleno, al alcalde para que busque otra ubicación porque la propuesta "es un disparate", advirtiendo que encontrarían con "la oposición del barrio de El Zapatón" y, especialmente, de los residentes en el número 14 de la calle Marqués de Santillana, "pues a nadie le gusta que le construyan nada a escasos metros de distancia de la puerta del portal, y menos un edificio de dos plantas".

Además, apuntan que, tras la aprobación inicial de la revisión del PGOU, "la construcción en dicha finca es ilegal", al ser contradictoria la calificación en la revisión con la calificación del PGOU de 1985, "en cuyo caso nos hemos de regir por la más restrictiva, en este caso, el uso únicamente podrá ser de jardines", han concluido.

"Si realmente tuviesen un interés por la juventud de nuestra ciudad, ya hubiesen elaborado el Plan de Juventud presupuestado en 2017 a iniciativa nuestra y para el cual todavía no han dado ni un solo paso"; tampoco "hubiese desaparecido el programa Entre Luces'; "obligarían" a abrir la Casa de la Juventud los sábados por la tarde, "para ofrecer una alternativa al botellón"; y hubieran legislado para "erradicar esa nueva droga que son las casas de apuestas".

Los vecinos de El Zapatón han convocado una concentración este jueves ante el Ayuntamiento, antes del pleno y han presentado en el Registro Municipal las firmas recogidas en contra de la construcción en su barrio de un centro juvenil.