Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Un centro de ocio acuático como atractivo turístico para Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica17

El Ayuntamiento apuesta por crear un gran centro de ocio acuático que, además de atender la insistente reivindicación de que Torrelavega tenga una piscina al aire libre, se convierta en un atractivo turístico y un revulsivo para el municipio que genere empleo y actividad económica. Para ello se están estudiando las alternativas para albergar un centro de ese tipo, que requiere al menos un espacio de unos 20.000 metros cuadrados.

 

El centro de ocio, según el informe al que ha tenido acceso HoyTorrelavega, contaría con piscinas y estructuras complementarias, como toboganes y rampas, además de un parque aventura con tirolinas, pistas de 'pump track' y skate, cafetería, vestuarios y aparcamiento.También se plantea la posibilidad de que la instalación cuente con un camping, de forma que los turistas que lo deseen puedan alojarse en el propio centro y buscando atraer también a los campistas que eligen su destino buscando un plus a los servicios habituales que ofrecen estas instalaciones, además de dotar al municipio de un tipo de alojamiento del que ahora carece.

Los posibles emplazamientos que se barajan son once parcelas propiedad del Ayuntamiento de Torrelaveg, que cumplen los requisitos de espacio y sobre las que ahora hay que analizar si urbanísticamente y por calificación de uso hacen posible acoger un centro acuático de este tipo. También hay que estudiar las modificaciones de planeamiento que, en su caso, serían necesarias y los plazos que eso conllevaría, además de las administraciones y organismos competentes en una iniciativa de este tipo. 

Las fincas que se van a estudiar están en diferentes puntos de Torrelavega, como La Viesca, el pueblo de Viérnoles o los montes de Sierrallana, pero también en municipios vecinos, como Santillana del Mar, Polanco o Cartes.