Mié26022020

Last update11:45:56 PM

Torrelavega

Ampliación del vial junto al Cuartel de la Guardia Civil en Miravalles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuardiaCivilVial

La ampliación del vial de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles, tras años de proyectos y negociaciones, está más cerca de realizarse, una vez que está prevista la firma de un convenio para que el Ministerio de Interior ceda al Ayuntamiento de Torrelavega una franja de terreno perteneciente al Cuartel de la Guardia Civil. El convenio se firmará "próximamente" con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado.

 

El terreno del acuartelamiento que se incorporará al vial tiene una superficie de 205 metros cuadrados, que se ha tasado en un valor de 32.875 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento no pagará esa cantidad, sino que realizará obras de "mejora y rehabilitación" por ese importe en el Cuartel de la Guardia Civil, tanto en el aparcamiento como en el interior del inmueble.

El convenio, tras ser dictaminado en la Comisión de Obras, será aprobado en el pleno que se celebrará el próximo 28 de noviembre, y tras su firma con Interior se sacarán a licitación los trabajos.

Con ello, se cumple "el compromiso" adquirido con los vecinos y se da respuesta a una "vieja aspiración", ha afirmado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero. La ampliación de este vial, que tiene 90 metros de longitud, ha añadido, "mejora la movilidad" del barrio de Miravalles.

Por otro lado, el concejal ha anunciado que el alumbrado navideño se encenderá el 29 de noviembre a las 19.00 horas y permanecerá hasta el 6 de enero. Estará formado por 337 motivos navideños que desde el pasado mes de octubre se están instalando en 62 calles del municipio.

El presupuesto es de 67.500 euros más IVA y toda la iluminación está formada por tecnología LED y microlámparas, ha dicho Cruz Viadero, para "minimizar" el consumo, "mejorar la eficiencia energética y "reducir" las emisiones de CO2.

Según ha explicado, se han "renovado" algunos motivos, como en la calle Serafín Escalante, que en el tramo comprendido entre Julián Ceballos y Martínez y Ramón tendrá una "cortina de luz". Además, en la Avenida de España a los motivos navideños se unirá la decoración de 24 árboles.

La intención del equipo de Gobierno PRC-PSOE con la iluminación y todas las actividades que se van a programar, ha manifestado, es que "Torrelavega tenga muchos atractivos" estas Navidades y ello contribuya a que "venga mucha gente y a dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar