Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Campaña de Cruz Roja para que todos los niños tengan un juguete nuevo en Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaInstalaciones02

La Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega ha abierto su IV Campaña de Recogida de Juguetes, cuyo objetivo es que todos los niños, independientemente de la situación económica de sus familias puede abrir un juguete nuevo en Navidad.

 

La campaña está enfocada a bebés y niños hasta los 12 años y los juguetes se recogen en la sede de Cruz Roja, en la calle Pintor Salces, en La Inmobiliaria, en horario de 9.00 a 13.30 y de 18.00 a 19.00 horas.

La vicepresidenta de Cruz Roja Torrelavega, Loles Trugeda, ha recordado que se recogerán juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Como ha recordado, todos los niños, incluidos los que sufren carencias durante todo el año, tienen "derecho" a abrir un regalo en Navidad y encontrar "un juguete nuevo que les haga felices".

En la campaña anterior, ha señalado Trugeda, se repartieron más de 600 juguetes, donados por particulares y empresas, o adquiridos con los fondos propios de Cruz Roja, con los que se llegó a 230 niños y niñas.

Por su parte, el director de Cruz Roja Juventud en Torrelavega, César Haya, ha explicado que las familias que deseen solicitar juguetes pueden hacerlo en la sede de la entidad hasta el 28 de noviembre, en horario de 16.00 a 18.00 horas. La entrega de los juguetes se realizará a partir del 21 de diciembre.

La entrega de juguetes no tiene fecha límite, ya que Cruz Roja, aunque de cara a Navidad realiza una campaña especial, los recoge durante todo el año para distribuirlos entre los niños en situación de vulnerabilidad a los que atiende a través de diferentes programas.

La concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha agradecido a Cruz Roja la labor que desarrolla en Torrelavega.