Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Alumnos de La Paz participarán en un pleno especial en el Parlamento Europeo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaPazProyectoEureca

Un grupo de 24 estudiantes del Colegio La Paz de Torrelavega participará el próximo 12 de diciembre en un pleno especial en el Parlamento Europeo, junto a centros educativos de todos los países de la UE. Los escolares torrelaveguenses presentarán en Estrasburgo una ponencia marco en la que están trabajando con diferentes actividades en su centro, enmarcadas en el Proyecto Eureca+.

 

Una de esas actividades ha sido el encuentro en La Paz de alumnos de 1º de Bachillerato del centro con jóvenes erasmus y estudiantes de la Universidad de Cantabria, que forman parte de la Erasmus Student Network. La iniciativa ofrece a los escolares la posibilidad de debatir en inglés y francés con universitarios europeos.

Los concejales de Asuntos Europeos, Berni Bustillo, y de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, visitaron el colegio La Paz con motivo de la celebración del encuentro ERAB 2019, conociendo de mano de los alumnos y de sus profesores el proyecto, que continuará en los próximos mes con encuentros con eurodiputados y embajadores europeos, con los que compartirán diversos temas de relevancia en la UE.