Dom15122019

Last update10:42:59 PM

Torrelavega

Peón abandona la presidencia del PP de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPPeon17

María Luisa Peón ha presentado su dimisión como presidenta del Partido Popular de Torrelavega. Después de casi una década al frente PP local, asegura que es el momento de favorecer una "transición serena y pausada" y ha querido "dar un paso a un lado".

 

La veterana política torrelaveguense anunciaba su decisión en el Comité Ejecutivo Local del PP en la tarde-noche de este martes, donde a propuesta de Peón, y por unanimidad, se acordó encargar la presidencia a Isabel Alvargonzález.

Para la ya ex presidenta es el momento de completar la "renovación iniciada hace más de medio año". Tras los distintos procesos electorales que se han sucedido durante los últimos meses, según Peón "es el momento idóneo para tomar esta decisión", añadiendo su disposición a continuar en esta nueva etapa "sirviendo" a Torrelavega y al Partido Popular desde sus responsabilidades en el Comité Ejecutivo Regional, en el que continuará como vocal.

Esa renovación a la que aludía, supuso para Peón verse apartada, primero del grupo municipal, donde la dirección regional impuso a como candidata a las locales a Marta Fernández Teijeiro, ajena a la política pública hasta entonces. La nueva candidata dejó fuera de su lista a todos los integrantes del anterior grupo municipal, incluida la que había sido portavoz junto a Calderón y tras la abrupta salida del partido del ex alcalde. Solo Gómez Zamanillo se mantuvo en la candidatura local, aunque en un séptimo puesto, de salida más que improbable.

En la lista del PP a las regionales, Peón volvió a ser, sino excluida sí relegada al puesto número 12, desde el que sólo un vuelco en las previsiones electorales podía llevarla al Parlamento de Cantabria.

Sin embargo, Peón ha agradecido a toda la dirección regional del PP, con su presidenta María José Sáenz de Buruaga a la cabeza, la "absoluta confianza" que le han otorgado, así como su "estrecha colaboración y su dedicación por Torrelavega, defendiendo propuestas tendentes a mejorar la situación de la ciudad y de la comarca".

También ha querido agradecer el apoyo recibido de los afiliados y cargos orgánicos durante el tiempo que ha estado al frente del PP de la capital del Besaya, de los que ha destacado "su trabajo, esfuerzo y alto grado de implicación".

A partir de ahora, "se abre una nueva etapa en el PP de Torrelavega que deseo se vea coronada con el éxito de sus protagonistas, porque ese éxito tendrá como resultado final una mejora del bienestar y de la calidad de vida de los torrelaveguenses", ha afirmado.

María Luisa Peón, licenciada en Derecho, entró en las Nuevas Generaciones del PP en 1985, y en 91 se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Torrelavega. Ocupó el cargo de directora general de la Mujer de 1997 a 2003, y fue diputada en el Parlamento de Cantabria (2003-2007). Además, ha desempeñado diversos cargos orgánicos en el PP, donde llegó a ir en las listas al Parlamento Europeo en 2014, en el número 24, aunque no consiguió escaño. También ha ejercido diferentes responsabilidades municipales y autonómicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar