Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Las negociaciones para el Presupuesto 2020 comenzarán este mes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo02

Las negociaciones con los grupos municipales sobre el Presupuesto de Torrelavega para 2020 comenzarán este mes de noviembre. El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, prevé tener este mes "un primer borrador bastante avanzado" para "ponerlo a disposición de los grupos municipales" y empezar "una negociación seria" y con la "urgencia necesaria para tenerlo operativo lo antes posible" en 2020.

 

Según ha explicado a HoyTorrelavega, "extraoficialmente ya estamos teniendo contactos" con los grupos municipales, que "sabedores de que estamos con el Presupuesto nos van aportando alguna sugerencia o ideas para su inclusión" en el documento. Sin embargo, no será hasta que haya un borrador cuando empiecen las reuniones 'oficiales', en las que el equipo de Gobierno PRC-PSOE, pese a tener mayoría para sacar por sí mismo adelante el Presupuesto, intentará encontrar el máximo apoyo al documento.

En este momento se está trabajando a "nivel interno" y los diferentes departamentos municipales y concejalías están aportando la información necesaria para que la Intervención elabore el Presupuesto. Es el caso de departamento como "Recursos Humanos, la Agencia de Desarrollo o el SERCA", ha detallado Pérez Noriega. Al mismo tiempo, los responsables de las diferentes concejalías están "indicando las necesidades" que van a tener en sus áreas el próximo año.

El titular de Hacienda ha reconocido que "los plazos son justos" para que el Presupuesto pueda estar aprobado el 1 de enero de 2020, como en varias ocasiones ha anunciado el alcalde, Javier López Estrada. "La idea es que si no es el 1 de enero, sea dentro del mes de enero", eso, ha apuntado Pérez Noriega, "también valdría".

A ese respecto, ha valorado que el Presupuesto de este año "está recién aprobado y el que esperamos para 2020, a nivel de gasto corriente, va a ser bastante parecido". Sí ha adelantado que en el documento del próximo año "vamos a ir introduciendo ya alguna serie de partidas para las estrategias que el equipo de Gobierno tenemos in mente".