Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP pide que la Junta de Portavoces decida el orden del día de los plenos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPPleno2019

El Partido Popular ha denunciado la falta de procedimiento y la "vulneración de los derechos de participación" de los concejales de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torrelavega, después de que en el último pleno ordinario no se introdujese en el orden del día, "a pesar de haberse presentado en tiempo", su moción instando a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los Mossos de Escuadra.

 

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que el equipo de gobierno obligó así al pleno a votar la urgencia de la inclusión de la moción por "cuestiones puramente electoralistas", para no entrar a valorar la solicitud de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Algo que califica de "plan orquestado por el PSOE y el PRC, porque entendían que no les venía bien justo en ese momento, a escasas dos semanas de las elecciones, tal y como nos manifestó esa misma mañana el portavoz regionalista".

Por todo ello, el PP ha presentado una instancia solicitando que antes de cada pleno el alcalde convoque la Junta de Portavoces para acordar el orden del día de los plenos. Asegura que eso es lo que recogen el artículo el artículo 76.1 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega, que dice que "el orden del día de las sesiones será fijado por el Alcalde, asistido por el Secretario General y oída, en su caso, la Junta de Portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación", y también el 86.2b, que regula las mociones presentadas en la Junta de Portavoces, incluso la limitación de las mismas.

"Queremos que no se vuelvan a vulnerar los derechos de participación y representación de los concejales, incluso en contra del parecer del secretario general municipal que así se pronunció en el pleno", ha dicho Fernández-Teijeiro.