Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Asamblea en El Zapatón frente al proyecto del Centro Juvenil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZapatonCentroJuvenil01

La directiva de la Asociación de Vecinos de El Zapatón ha convocado una asamblea extraordinaria para tratar el proyecto de construcción de un Centro Juvenil y de Ocio en una parcela, ahora zona verde, en la calle Marqués de Santillana 14. La asamblea se celebrará este viernes, 8 de noviembre, a las 18.00 horas.

 

Según las fuentes consultadas, la directiva de la asociación ha convocado la asamblea por el rechazo al proyecto propuesto por el equipo de Gobierno PRC-PSOE a la directora general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego. A la reunión celebrada el pasado mes de octubre asistieron el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Urbanismo, Gerson Lizari, y de Fondos Europeos, Bernardo Bustillo.

El Ayuntamiento ha pedido al Gobierno de Cantabria la cesión de una parcela de 560 metros cuadrados en la calle Marqués de Santillana, junto al antiguo local de Sodercan. El objetivo es construir en ese espacio un Centro Juvenil y de Ocio que sea referente a nivel comarcal, e incluso regional.

La idea, explicaron tras el encuentro, ha tenido "buena acogida", y desde la Dirección de Vivienda se solicitarán los informes técnicos y jurídicos pertinentes para continuar adelante con la iniciativa.