Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

TS reclama un programa de actos por el 125 aniversario del título de ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica15Sierrallana

Torrelavega Sí considera que la celebración el próximo 29 de enero de 2020 del 125 aniversario de la concesión del título de ciudad por parte de la regente María Cristina de Habsburgo-Lorena es una "magnífica ocasión" para desarrollar una "programación especial", "atractiva e interesante".

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el 125 aniversario de Torrelavega es una "buena oportunidad" para "recuperar los hitos que marcaron la evolución de la ciudad, replantear sus retos y definir el futuro compartido que queremos".

Por otro lado, la formación ha pedido que se concrete la fecha para el reconocimiento de Torrelavega al fundador y presidente hasta su fallecimiento hace un año de las Escuelas Gimbernat, Josep María Sala Xampeny.

Una petición planteada en la comisión de Dinamización Poblacional, Estrategia y TICs, Ferias y Mercados, en la que, entre otros asuntos, se ha abordado dar a una calle de Torrelavega le nombre de Vicente Calderón, cántabro de padres torrelaveguenses que presidió el Atlético de Madrid.

Según Gómez Morante, "sin entrar en valorar esta decisión, con toda probabilidad acertada", considera "al menos tan merecido el reconocimiento a quien hizo una notable aportación al desarrollo y la proyección de Torrelavega, trayendo hasta nuestro campus la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat".