Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Día de Todos los Santos, día de visitas a los cementerios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TodoslosSantos2019

Los cementerios de Torrelavega han recibido en el Día de Todos los Santos la afluencia habitual en esta fecha, en la que es tradición visitar y llevar flores a los difuntos. El que el 1 de noviembre haya sido este año viernes, que para algunos ha supuesto un pequeño puente, o que por momentos haya hecho presencia una ligera lluvia, no ha impedido que muchos torrelaveguenses hayan acudido a los camposantos a visitar a sus deudos.

 

Este Día de Difuntos los camposantos municipales de Torrelavega tienen horarios especiales, y Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles, abren ininterrumpidamente de 9.00 a 19.00 horas, para facilitar a los ciudadanos las visitas.

También el servicio de autobuses urbanos se ha reforzado este viernes de cara a los desplazamientos al cementerio de Río Cabo, y el Torrebus ofrece servicios especiales, manteniendo la Línea 3, que cubre el trayecto entre Sierrallana y La Montaña, con parada en el camposanto de Río Cabo.

Por otro lado, el tradicional Mercado de las Flores, que comenzaba el pasado martes, ha ofrecido hasta hoy viernes la posibilidad a los más rezagados de comprar flores con ocho puestos de venta en la zona cubierta de La Llama.

Además, este año se ha repetido la iniciativa 'Una melodía al recuerdo', que ha puesto ambientación musical de violonchelo, violín y flauta a los cementerios de La Llama, Río Cabo, Sierrapando y Tanos