Jue26112020

Last update05:03:01 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

Homenaje a las religiosas que han atendido el Hogar del Transeúnte durante tres décadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HomenajeHogarTranseunte

Las Hermanas Franciscanas de Montpellier, las religiosas que durante más de tres décadas han atendido el Hogar del Transeúnte de Torrelavega, han recibido hoy un pequeño homenaje, al que han asistido buena parte de los alcaldes que ha tenido la ciudad durante esa etapa, así como algunos concejales de corporaciones anteriores y de la actual.

 

Las hermanas María del Carmen y Águeda han representado a su Orden en el homenaje, que ha consistido en la entrega de una placa, y que se produce al llegar la jubilación de las religiosas y, con ella el cierre del Hogar del Transeúnte.

Las homenajeadas han agradecido el acto celebrado en la Sala Mauro Muriedas, destacando el buen recuerdo que se llevan de su paso por Torrelavega, donde se han sentido acogidas y queridas, y de la labor que han desarrollado durante tanto tiempo.

Al acto han asistido el actual alcalde, Javier López Estrada, y los ex regidores José Manuel Cruz Viadero, Lidia Ruiz Salmón y Blanca Rosa Gómez Morante, expresando todos ellos su agradecimiento y admiración por la entrega con la que durante 35 años han llevado el Hogar del Transeúnte.

En el solar que todavía ocupa la instalación, en el Paseo del Niño, está proyectado un nuevo Centro de Acogida, que se ejecutará con cargo al Programa EDUSI. En tanto se materializa ese proyecto, se estudian alternativas para mantener la atención a las personas sin hogar a través de alguna ONG, como pudiera ser Mensajeros de la Paz o Cruz Roja, aunque, en cualquier caso, habrá un tiempo de vacío del servicio, hasta que pudiera formalizarse un acuerdo de ese tipo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar