Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Dispositivo especial de horarios y transporte por el Día de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioRioCaboFlores

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y la gran afluencia a los cementerios del municipio, el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha el tradicional dispositivo para facilitar a los ciudadanos las visitas a sus difundos con horarios y servicios de transporte especiales.

 Según ha explicado el concejal de Cementerios, José Luis Urraca, el Consistorio viene trabajando desde hace días con el SERCA para tener los cinco camposantos municipales  "en las mejores condiciones, reforzando el cuidado y mantenimiento de los mismos".

Asimismo, los cementerios municipales de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán este viernes, 1 de noviembre, en horario especial, desde las 9.00 a las 19.00 horas, para facilitar las visitas.

Como cada año, también se reforzará el servicio de autobuses urbanos. El Día de Todos los Santos, el Torrebus ofrecerá servicios especiales, manteniendo la Línea 3, que cubre habitualmente el trayecto entre Sierrallana y La Montaña.

También habrá presencia policial en todos los cementerios municipales para asegurar un normal discurrir de la jornada, sobre todo en lo que se refiere a los acceos rodados y el tráfico.

El tradicional Mercado de las Flores que en estas fechas se realiza en la Plaza de La Llama funciona ya desde este martes y hasta el viernes, este año con ocho los puestos de venta. 

Urraca ha recordado que el 1 de noviembre se repetirá la iniciativa 'Una melodía al recuerdo', que llevará ambientación musical de violonchelo, violín y flauta a cuatro de los cementerios de Torrelavega. Las actuaciones tendrán lugar de 11.00 a 12.00 horas en los camposantos de Sierrapando y Tanos, y de 12.00 a 13.00 horas en La Llama y Río Cabo, organizadas por FunCantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.