Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Caravana del Terror, principal novedad de la programación de Halloween

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaHalloween19

Teatro infantil, talleres de maquillajes, repostería 'terrorífica', desfile de Catrinas y, como novedad, la Caravana del Terror, conforman este año la programación preparada en Torrelavega para celebrar la fiesta de Halloween/Samhain. Una programación que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre, organizada desde las concejalías de Festejos y de Ferias y Mercados.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha sido la encargada de dar a conocer esta programación "modesta", con un presupuesto de 9.000 euros, que busca la "participación en familia, pero orientada fundamentalmente a los más pequeños".

Las actividades comenzarán el miércoles, 30 de octubre, con un taller de repostería para niños a partir de los 6 años, en el que los participantes elaborarán la dulce y terrorífica mano de un zombi. El taller, programado desde la Concejalía de Ferias y Mercados, tendrá lugar en la Plaza de Abastos, a partir de las 17.00 horas, con una duración aproximada de dos horas y media. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el teléfono 633 887 825.

El jueves, 31 de octubre, la novedad será la instalación frente al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias de la Caravana del Terror. Un espectáculo, ha explicado la concejal de Festejos, "para todos los públicos", que realizará pases "que juegan con el miedo" desde las 19.00 a las 21.30 horas. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en la propia Caravana del Terror a partir de las 18.30 horas.

También el jueves, de 17.00 a 18.30 horas, en la Plaza Mayor, habrá talleres de maquillaje de terror; y desde las 18.00 horas los esqueletos de las Catrinas animarán ese espacio. A partir de las 18.30 horas, las Catrinas acompañarán a todos los niños y niñas en un desfile que concluirá en Baldomero Iglesias.

Finalmente, desde las 19.00 y hasta las 22.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias habrá teatro de calle infantil, con el grupo Babalúa Teatro y la "aterradora" obra 'Frankristina'.

"Esperamos que esta programación sea del gusto de todos, especialmente de los más pequeños", ha concluido Portilla.