Vie15112019

Last update07:50:16 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

La música volverá a acompañar Todos los Santos en los cementerios de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlamaMusica

La música clásica volverá a ambientar el Día de Todos los Santos en los cementerios municipales de Torrelavega, acompañando a quienes en esa fecha acudan a visitar a sus difuntos. 'Una melodía al recuerdo' es la iniciativa que de la mano del Ayuntamiento y de FunCantabria el próximo 1 de noviembre se desarrollará en los cementerios de Geloria (La Llama), Río Cabo, Sierrapando y Tanos.

 

Un violinista, un chelista o un clarinetista, darán la ambientación musical en cada uno de los camposantos. En La Llama y en Río Cabo las actuaciones musicales serán de 12.00 a 13.00 horas, mientras que en los cementerios de Sierrapando y Tanos, será de 11.00 a 12.00 horas.

El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, ha destacado que el pasado año tuvo "muy buena acogida" esta actividad que quiere ofrecer un acompañamiento musical en recuerdo y memoria de los difuntos, poniendo "una nota de color a un día muy especial para mucha gente que se acerca a recordar a sus seres queridos".

El presidente de FunCantabria, Miguel Ángel Díaz, ha señalado que este año la novedad es la incorporación de los cementerios de Sierrapando y Tanos, a los camposantos de La Llama y Río Cabo, donde ya se llevó a cabo el año pasado en el Día de Todos los Santos.

Yolanda Díaz, también de FunCantabria, ha explicado que las actuaciones se adaptarán al entorno y "dependiendo del cementerio la actividad será diferente".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar