Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Prealerta por la crecida del río Besaya a su paso por el Puente de Torres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i16

El río Besaya se encuentra en prealerta a su paso por el Puente de Torres, a un metro de entrar en el nivel de alerta, y por Puente San Miguel. El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que "hay que estar vigilantes" sobre el nivel del río que en Torres tiene el "punto más preocupante". El río Saja está también en prealerta.

 

El responsable de Seguridad informaba pasado el mediodía de la situación de Torrelavega ante las fuertes lluvias, explicando que, junto al cauce de los ríos, hay dos zonas afectadas: Las Excavadas y Los Ochos.

En el caso de Las Excavadas, el desbordamiento del arroyo Campuzano en uno de sus tramos ha afectado a la carretera interior de esa zona, que se ha cortado por precaución. También se han facilitado sacos de arena a dos o tres viviendas que se han visto afectadas.

En cuanto a Los Ochos, la zona afectada es en la que se están ejecutando las obras de la Autovía. El problema, ha apuntado el concejal, es que el agua arrastra restos de barro de las escorrentías de las obras, aunque no ha sido necesario cortar el tráfico en ningún punto.

Respecto a las intervenciones de los bomberos por los efectos de las fuertes lluvias, Pérez Noriega ha informado que hacia las 12.00 horas, solo se habían requerido tres salidas por problemas menores. En cualquier caso, se ha reforzado la guardia del Parque de Bomberos y se ha avisado al personal del Servicio Municipal de Obras para que tengan preparados sacos de arena "por si fuese necesario" facilitarlos a viviendas, urbanizaciones o comercios.

El centro de Cantabria está en alerta naranja por fuertes lluvias hasta la medianoche. El litoral también está en alerta amarilla por fenómenos adversos y vientos, que subirá a nivel naranja a partir de las 21.00 horas.