Vie15112019

Last update07:50:16 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Torrelavega pide la cesión de una parcela para construir un Centro Juvenil en El Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZapatonCentroJuvenil

 Torrelavega ha pedido la cesión de una parcela propiedad del Gobierno de Cantabria en El Zapatón para construir un Centro Juvenil y de Ocio. Se trata de una parcela de 560 metros cuadrados, situada en la calle Marqués de Santillana, junto al antiguo local de Sodercan y que ahora es una pequeña zona ajardinada junto a la carretera.

 

En la reunión que el alcalde, Javier López Estrada, ha mantenido hoy con la directora general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, se ha planteado que la cesión de esa finca permitiría construir un Centro Juvenil y de Ocio que sea "referente" a nivel comarcal, e incluso regional.

Según el regidor, el proyecto ha tenido "buena acogida" y desde la Dirección de Vivienda se solicitarán los informes técnicos y jurídicos pertinentes para continuar adelante con la iniciativa.

En el encuentro, al que también han asistido el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Urbanismo y de Fondos Europeos, Gerson Lizari y Bernardo Bustillo, también se han abordado otras cuestiones competencia de Vivienda.

Así, se ha expuesto la conveniencia de que dentro de las negociaciones que se están manteniendo con la SAREB para sobre la promoción de 78 viviendas en Ganzo propiedad del 'banco malo' , se incluya la adquisición por parte de las administraciones públicas de los edificios números 5 y 7 de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria.

Respecto a la promoción de viviendas de Ganzo, la última idea que se barajaba era que el Gobierno de Cantabria pudiera hacerse con esos pisos, que tras la crisis urbanística y la quiebra de empresas promotoras y constructoras quedaron vacíos antes de salir al mercado, para destinarlos a alquileres asequibles para jóvenes.

En el caso de los dos inmuebles de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, se trata de pisos también propiedad de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) que han sido ocupados y que además de un gran deterioro suponen un problema de convivencia en esa zona de La Inmobiliaria. La idea, que el PRC ya planteó en la campaña electoral, sería convertirlos en sendas residencias para estudiantes y para deportistas, lo que además de ofrecer un servicio para estos colectivos dinamizaría esa parte del barrio de La Inmobiliaria.

Además, la reunión ha servido para repasar otros proyectos en los que colaboran ambas administraciones como la promoción de viviendas de alquiler de Campuzano que finalizarán "próximamente"; o la construcción de viviendas de carácter social en una parcela de El Zapatón también propiedad del Gobierno de Cantabria, actuación en la que "ya están trabajando".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar