Mié20112019

Last update01:40:17 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

ACPT reclama la reorganización del departamento municipal de Contratación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaMiesDeVega01

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega asegura que el departamento de Contratación del Ayuntamiento "necesita de una urgente reorganización", que lo dote de "más recursos humanos". El déficit de personal en este departamento se viene "arrastrando desde hace un par de años", denuncian, "sin que políticamente el equipo de Gobierno de un solo paso para solucionarlo".

La consecuencia, afirma el portavoz de ACPT, Iván Martínez, es que trascurridos cuatro meses de la legislatura el equipo de Gobierno PRC-PSOE "solamente ha sido capaz de sacar a licitación una obra", la mejora de accesos al Barrio Covadonga. "Es un claro ejemplo de la parálisis que deambula de una forma constante y permanente por nuestro Ayuntamiento", ha dicho.

Contratación, "es un departamento estratégico del Ayuntamiento", subraya, ya que cualquier obra, servicio u ocupación de vía pública tiene que pasar por este servicio, "y la falta de personal lo convierte en un cuello de botella, paralizando el día a día municipal" y sin dar respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos.

Si a eso se suma la "incapacidad" del equipo de Gobierno para aprobar los dos últimos Presupuestos "en tiempo y forma", ha apuntado Martínez, recordando que el de 2019 aún no ha entrado en vigor, "estamos ante la tormenta perfecta que tiene paralizado el día a día de nuestro Ayuntamiento".

ACPT asegura que viene denunciando desde hace años la "falta de capacidad de gestión" de regionalistas y socialistas, que "no es algo nuevo de esta legislatura", de ahí el remanente de más de 13 millones de euros que hay en los bancos, "dinero que se está dejando de invertir en nuestra ciudad pese a la necesidad de inversión que tiene Torrelavega".

Proyectos como la reforma del Centro Cívico Sierrapando, la zona deportiva de Ganzo, el aparcamiento en altura, el plan de asfaltado o el área de autocaravanas "esperan a que, de una vez por todas, se saquen a licitación", ha insistido Martínez, que hace responsables de esta paralización al alcalde, Javier López Estrada, y a su equipo de Gobierno. Una situación que ACPT viene denunciando en las comisiones informativas de Hacienda y de Obras, donde "nos dan la razón, pero no es suficiente, porque lo que queremos son soluciones".

"Le exigimos que de una vez por todas se ponga al frente del Ayuntamiento, a gobernar de verdad con hechos y no con gestos, propuestas o ideas", porque "son muchos los departamentos paralizados en el Ayuntamiento", ha concluido el portavoz de ACPT.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar