Mié20112019

Last update01:40:17 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Cs cree que la peatonalización agrava los problemas del comercio local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaComercios04

Ciudadanos cree que la peatonalización del centro "está acabando con el pequeño comercio" de Torrelavega y considera que el "escaso estacionamiento" existente "está propiciando el aumento de los problemas en ventas del comercio", "ya herido de muerte". La formación naranja asegura que los clientes "no compran en las tiendas de barrio" y "huyen" hacia las grandes superficies donde "el aparcamiento está asegurado en la propia puerta del establecimiento".

 

El concejal de Cs en la Corporación, Julio Ricciardiello, ha solicitado al Ayuntamiento aparcamientos disuasorios "antes de seguir peatonalizando más calles".

Porque, aunque se ha mostrado partidario de semipeatonalizar algunas de las calles principales para convertir Torrelavega es una ciudad "más amigable" con el peatón, ha afirmado que "no se puede obviar que los vecinos tienen que aparcar". A su juicio, éste es" uno de los problemas que más preocupa a los habitantes de la ciudad", ya que "les obliga a tener que aparcar en la periferia" o en estacionamientos de pago.

Así, ha propuesto a la Concejalía de Movilidad recuperar aparcamientos en ciertas zonas donde fueron eliminados, como en las calles Ceferino Calderón y Pablo Garnica. En estos casos, ha dicho Ricciardiello, "retirando algunas de las jardineras" instaladas podrían recuperarse varias plazas de estacionamiento, en tando el Consistorio resuelve las "prometidas alternativas" que se iban a llevar a cabo durante esta legislatura.

"Hay que tomar las medidas oportunas para regular el aparcamiento en la ciudad con una normativa rigurosa", porque "es importante encontrar el equilibrio entre las necesidades de vecinos y comerciantes", ha concluido el concejal naranja.

Comentarios   

 
0 #2 Mero 25-10-2019 13:15
El comercio en las ciudades se recuperará cuando haya aparcamientos fáciles y gratuitos para vecinos, trabajadores y visitantes y eso es incompatible con quitar aparcamientos en sus calles o poner la ola.Y eso que torrelavega es una ciudad con bastantes aparcamientos gratuitos, que si no.....?
Citar
 
 
0 #1 María 16-10-2019 12:28
El comercio en las ciudades sólo se recuperará si es mas cómodo y agradable pasear por sus calles que teclear desde casa.
Ahora la competencia ya no es sólo el Centro Comercial.

Hace años que el coche es un problema en las zonas comerciales de muchas ciudades, de hecho las que quedan en muchas de ellas es porque la gente pasea tranquilamente por ellas.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar