Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

La 6ª Aldro Night City Trail Torrelavega se celebra el 9 de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AldroNightCityTrail19

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado del concejal de Deportes, Nacho González; de representantes del club Night City Trail: Sergio Reigadas y Eduardo Berrazueta; del director general de Aldro Energía, José González Payno; y de Loren Berrazueta, de Rosa Navidad; ha presentado la 6ª Aldro Night City Trail que se celebrará el sábado 9 de noviembre a partir de las 18.30 horas, con salida en el Bulevard Demetrio Herrero y cuyos beneficios, en esta ocasión, irán destinados a Rosa Navidad y a la lucha contra el cáncer.

 

López Estrada se ha referido a esta prueba como "uno de los referentes" deportivos y sociales de la ciudad dado el número de participantes, máximo 2.000, y a las miles de personas que se acercan hasta la ciudad a disfrutar de ella. "Es un día importante para todos y para el tejido económico de Torrelavega", ha dicho.

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos de "toda la región" a que el 9 de noviembre venga a Torrelavega, y para reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo de los organizadores, de Rosa Navidad y de los patrocinadores que lo hacen posible. También se ha mostrado convencido de que, una vez más, será un "éxito".

Respecto a la prueba, Sergio Reigadas y Edu Berrazueta han explicado que será una carrera "divertida, diferente" que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas).

La salida y la llegada será en el Boulevard Demetrio Herrero, primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes, y todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido que será de 15 km para las categorías de trail y paseo, y de 35 para las bicicletas.

Como es habitual, el recorrido transcurrirá por las calles de la ciudad atravesando parques, plazas, senderos, pistas y edificios como concesionarios o el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Entre las novedades de este año se han referido al cambio de parte del recorrido con más tramos de tierra; a la llegada a meta que en esta edición será por un circuito "espectacular" que se instalará en la Avenida de España; al hecho de que "en ningún momento" del recorrido se cruzarán ciclistas y corredores, hasta La Viesca el recorrido será compartido y a partir de ahí se separan; y a que esta edición la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

En cuanto a las inscripciones, han informado que se pueden realizar desde hoy en la web www.uno.es o de forma presencial en las distintas tiendas asociadas. Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa con su bolsa de corredor, y los mil primeros se llevarán también un frontal. El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados, mientras que para los federados es de 12 y 15 euros, respectivamente, en el caso de las inscripciones anticipadas. Para las inscripciones en el día de la carrera, para el MTB el coste es de 35 euros para los ciclistas no federados y de 20 para los federados.

Durante la presentación de esta 6ª edición de la Aldro Night City Trail, José González Payno, director general de Aldro, se ha referido a esta prueba como "un reto" y ha dado las "gracias infinitas" a los organizadores por traer a Torrelavega este evento "espectacular".

Por último, Loren Berrazueta, en nombre de Rosa Navidad, ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un "referente" que "mueve la ciudad" desde la primera edición.