Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Aula Poética José Luis Hidalgo reanuda su actividad con una lectura comentada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo03

El Aula Poética José Luis Hidalgo, tras el paréntesis veraniego, reanuda su actividad este viernes, 4 de octubre, con una lectura comentada a cargo de Daniel Guerra de Viana, Javier Menéndez Llamazares y Javier Perales. Será a las 19.00 horas, con entrada libre.

 

Guerra de Viana (Reinosa, 1969), es autor, entre otros libros, del poemario "Las escamas del frío"; mientras que Menéndez Llamazares (León, 1973), además de periodista es autor de novelas como "El método Coué" o "La teoría del vaso de agua", y de los libros de poemas "Cosas que no puedo encontrar en internet" y "La medida del tiempo". Por su parte, el tercer invitado, Javier Perales (Santander, 1978) es cofundador del grupo poético Absenta y de la revista "Absenta Poetas", y ha publicado títulos como "Poesía de combate", "Esperando al tiempo" y "Cielo de agosto".

Los poetas serán presentados por los coordinadores del Aula Poética, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, con la presencia de Esther Vélez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, institución que patrocina el Aula Poética.

El Aula Poética José Luis Hidalgo celebra este año el primer centenario del autor de Torres. Los actos de celebración de esta efeméride se iniciaron con la edición del libro 'La poesía de José Luis Hidalgo', del poeta y profesor norteamericano Gordon E. McNeer, y continuaron con visitas guiadas de alumnos de los centros escolares de Torrelavega a la sede del aula, sita en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella.