Jue26112020

Last update05:03:01 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

Curso gratuito para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, demencias o dependencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaCuidadoresAFACantabr

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) va a realizar en Torrelavega un curso dirigido a familiares y/o cuidadores de personas con esta enfermedad, con demencias o dependencia. A lo largo de diez sesiones, en la 'Escuela de Cuidadores' cuestiones relevantes para los cuidadores de personas dependientes serán abordadas por trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas y fisioterapeutas.

 

La 'Escuela de Cuidadores' se desarrollará el 8 de octubre al 7 de noviembre, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 18.00 horas, en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en los teléfonos 942 36 75 75/942 37 08 08 o en el correo electrónico afac@afacantabria.es.

El curso abordará en sucesiva sesiones 'Demencias y Enfermedad de Alzheimer'; 'Comunicación con el enfermo de Alzheimer. Alteraciones de la conducta del enfermo y su manejo'; 'Tratamiento Farmacológico y no Farmacológico'; 'Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria. El papel del/la Terapeuta Ocupacional'; 'Movilización de pacientes, cambios posturales, posicionamiento, prevención de úlceras por presión y productos de apoyo': 'Fisioterapia con personas con demencias y/o Alzheimer. Un abordaje desde los sentidos'; 'Atención Centrada en la persona': 'El papel del logopeda con afectados/as por demencias y/o Alzheimer. Terapias diversas'; 'Recursos sociosanitarios de apoyo a personas afectadas y familiares. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria. Servicios que se prestan. Incapacitación judicial. El papel del/a Trabajador/a Social'; y 'Dinámica socio familiar y perfil del cuidador. Autocuidado: ¿Qué significa cuidar de uno mismo? Cuidadores. Consejos generales'.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar