Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento habilita una partida de 15.000 euros para incentivar los taxis adaptados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TaxisMenendezPelayo04

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado una partida de 15.000 euros para incentivar la compra de vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad por parte de los taxistas del municipio. El objetivo es incentivar la dotación de al menos dos taxis adaptados, cumpliendo la ratio que establece la ley para Torrelavega. 

 

Podrán optar a estas subvenciones los 52 titulares de licencias de autotaxi existentes en el municipio. La cuantía máxima por vehículo será de hasta 7.500 euros, siempre que el vehículo sea nuevo y la subvención no supere el 40% de su coste. En el caso de la compra de vehículos de segunda mano, la ayuda podrá llegar hasta los 5.000 euros, siempre que no supere los dos años de antigüedad.

El plazo de presentación de solicitudes será desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el 30 de junio de 2020.

El objetivo del equipo de Gobierno es "facilitar la vida a las personas con movilidad reducida", ha señalado el concejal delegado del Taxi, Borja Sainz.