Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Cruz Viadero entra como número dos en la lista al Senado del PSOE de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero01

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, irá de número dos en la lista del PSOE de Cantabria al Senado, ocupando la vacante dejada por Gustavo García, propuesto como director general de Trabajo por el Partido Socialista.

 

Cruz Viadero, tras confirmar la Ejecutiva Regional a la candidatura, ha afirmado que la acoge "con muchísima ilusión y muchísimas ganas de trabajar", asegurando que "nadie dude" que, si llega al Senado "seguiré trabajando desde Madrid por Torrelavega y por Cantabria, no me voy a olvidar".

Tras ser alcalde la pasada legislatura, al frente de un gobierno en minoría en pacto con el PRC, en las municipales de mayo Cruz Viadero quedó segundo en votos, por detrás de su socio López Estrada, con el que empató en ocho concejales. Con la reedición del pacto, aunque esta vez con el regionalista como alcalde, Cruz Viadero asumió la portavocía de su grupo municipal, la primera tenencia de alcaldía y la Concejalía de Obras, área de la que ya estuvo al frente de 2003 a 2011, siendo alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.

El PSOE de Cantabria también ha propuesto hoy, como se había anunciado, al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, y a Borja Sañudo para ocupar la vacante en el número cinco de la lista al Congreso. El resto de candidatos permanecerán en los puestos que ya ocuparon en las candidaturas anteriormente.

Además, la Ejecutiva del PSC ha acordado convocar un Comité Regional Extraordinario el domingo seis de octubre para planificar el proceso electoral del próximo mes de noviembre.