Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP insta al edil de Cs a que si quiere protagonismo lo haga “trabajando” y no buscando “sacos de boxeo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPGrupo

El Grupo Municipal Popular ha instado al concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello, a que, si quiere "protagonismo", lo haga "trabajando, y trabajando por Torrelavega, no por el mismo", y no buscando "sacos de boxeo". Los populares han respondido así a las críticas que les dedicaba el edil naranja en la comparecencia que convocaba para justificar su petición de modificar el reglamente de funcionamiento del Ayuntamiento, para disponer de un secretario a jornada completa, en lugar de a media jornada como ahora.

 

Ricciardiello, para explicar la petición, comparaba su situación, con un sueldo municipal "de cero euros" y cobrando solo dietas, con la de la portavoz del Grupo Popular, Marta Fernández Teijeiro. "Esta señora está cobrando 44.000 euros" y cuenta con el apoyo de "cuatro concejales" más, pero, según él ha faltado a plenos, a comisiones y a la última Junta de Portavoces. Junta la que, precisamente, se trató la posibilidad de una segunda revisión del reglamento, para que las formaciones que no llegan a los dos concejales hasta ahora necesarios para formar grupo municipal, además de cobrar íntegramente la asignación anual por grupo, dispongan de secretario a jornada completa. Una situación que esta legislatura solo afecta a Ciudadanos y Torrelavega Sí.

"Nos hemos quedado perplejos, si no tiene otra cosa que decir que hablar de mí...", ha asegurado la portavoz del PP al ser preguntada por esas críticas. Y aunque ha valorado que sus comentarios "no merecen ni media línea", sí ha recordado a Ricciardiello que ellos tienen "la representación de cinco concejales que nos han dado las urnas" y le ha animado a "leer el reglamento", que donde se recoge que con ese número de miembros les corresponde un liberado.

En cuanto a las críticas del concejal de Cs a los temas sobre los que el PP ha opinado públicamente durante estos meses de legislatura, pidiéndoles incluso que hagan una oposición "correcta" y "digna", Fernández Teijeiro ha apuntado que ya en la investidura anunció que darían al equipo de Gobierno PRC-PSOE "cien días, por prudencia" y porque querían ser "respetuosos con los tiempos".

El concejal popular Joaquín Fernández Berjano ha añadido que "nosotros somos un equipo", y que por tanto se reparten tanto la asistencia a comisiones y otros organismos como la representación de su grupo municipal en diversos actos. Ricciardiello "mintió" al decir que no estuvieron en la última Junta de Portavoces, "porque estaba yo" representando al PP, ha recalcado.

Su compañera, Olga Quintanilla, ha añadido que si se trata de hablar de "la seriedad que nos reclama" el concejal de Ciudadanos, "habría que recordar su primer pleno, cuando entró como un elefante en una cacharrería, sin saber lo que aprobaba ni sobre lo que intervenía", y pese a ello "los demás hemos sido bastante respetuosos con él, sin hacer ningún tipo de crítica".

Por ello, Quintanilla ha reiterado a Ricciardiello, que "el protagonismo hay que adquirirlo por el trabajo, por trabajar por Torrelavega".