Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cs critica la falta de dotación económica del recién acordado Plan Estratégico Ambiental Saja-Besaya 20-30

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioBesaya04

Ciudadanos Torrelavega ha criticado la falta de dotación económica del recientemente acordado Plan Estratégido Ambiental Saja-Besaya 20-30, que según la formación naranja "pone en riesgo su viabilidad futura". El concejal de Cs, Julio Ricciardiello, sostiene que el Gobierno de Cantabria "debe comenzar su actuación para la comarca defendiendo un horizonte económico que haga posible acometer futuras medidas".

 

A su juicio, todos los planes desarrollados por los sucesivos gobiernos autonómicos, "y concretamente para la recuperación medioambiental y económica de la comarca, comienzan con estudios y reuniones que nunca fructifican". Así, ha citado "la Mesa Sectorial de Medio Ambiente 2016-2018, llevada a cabo por el PSOE; el Plan Besaya 2020 realizado por el PP; el nuevo plan presentado recientemente por el PRC", que considera ejemplos de que se realizan "continuamente estudios, análisis, debates, informes, proyectos... pero ni uno solo de los planteamientos ha contemplado una dotación económica que pueda transformarse en actuaciones concretas sobre este asunto".

El edil de Cs cree necesaria "una actuación directa y urgente", tanto desde el equipo de Gobierno municipal como del Ejecutivo autonómico, que aporte "credibilidad a la viabilidad" de estos planes, que para asegura que "hasta ahora solo han sido debates, reuniones y 'brindis al sol'", por lo que pide "concretar partidas presupuestarias y después actuaciones precisas".