Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La parrilla más grande de España y 2.000 bocadillos a favor de la Asociación Buscando Sonrisas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneParrilla

La parrilla más grande de España se instala este domingo en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega para preparar una comida popular solidaria a favor de la Asociación Buscando Sonrisas. Se trata de una plancha de siete metros de largo por dos de ancho y que requerirá 150 kilos de carbón, para preparará 300 kilos de panceta y 200 kilos de chorizo, que se repartirán en hasta 2.000 bocadillos.

 

La iniciativa está organizada por la planta de Bridgestone en Puente San Miguel junto con el Ayuntamiento de Torrelavega, y para esta primera edición se han emitido 2.000 tickets, al precio de 6 euros, que dan derecho a un bocadillo, una bebida y un café, además de poder entrar en el sorteo de diferentes productos de 'merchandasing' de Bridgestone y Aldro. Los tickets están disponibles en la Cafetería Bulevar.

La jornada comenzará a las 12.30 horas con un taller de cocina infantil para 60 niños (las plazas se cubrirán en riguroso orden de llegada), donde aprenderán a preparar recetas fáciles y divertidas, Mientras, se encenderá la parrilla para a partir de las 13.30 horas y hasta las 17.00 horas, servir bocadillos, mientras un DJ amenizará la comida, que concluirá con el sorteo.

La directora de Recursos Humanos de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos, ha apuntado que es "una iniciativa social que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas y convertirse, poco a poco, en un catalizador del cambio social apoyando año a año, a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro".

En este caso, la beneficiaria es la Asociación Buscando Sonrisas, cuyo objetivo es estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideran que "son el eslabón más débil de la cadena". Entre los proyectos de Buscando Sonrisas, el apoyo a los niños ingresados en hospitales y la construcción de un parque infantil en Valdecilla.