Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Detenido en Torrelavega por usurpar la identidad de otro hombre para pedir un crédito de 3.580 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacional

Un hombre de 39 años, A.A.E.E, ha sido detenido en Torrelavega por presuntos delitos de usurpación de identidad y de estafa. Se le acusa de utilizar la identidad de un vecino de Baracaldo para pedir un crédito de 3.580 euros a una empresa financiera.

 

Los hechos tuvieron lugar cuando un ciudadano residente en Baracaldo, denunciaba ante la Policía Autonómica Vasca, de la Comisaría de Sestao (Vizcaya), la usurpación de su identidad por parte de una persona desconocida.
Según manifestaba el denunciante, habrían usurpado su identidad para la adquisición de material médico, solicitando un préstamo de 3579,63 euros.

La víctima tuvo conocimiento de que se estaba utilizando su identidad al llegar dos requerimientos de pago del crédito solicitado a su nombre. Dado que la adquisición y formalización de dicho crédito, se había producido en la localidad de Torrelavega, la Policía Autonómica Vasca de la Comisaría de Sestao, lo puso en conocimiento de la Policía Nacional de La Comisaría Local de Torrelavega.

Las labores de investigación del Grupo de Policía Judicial de Torrelavega concluyeron con la identificación del autor de los hechos, resultando ser A.A.E.E., procediendo los agentes a su localización y detención este pasado miércoles, por un presunto delito de usurpación de identidad y otro presunto delito de estafa.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.